Título del documento: Analysis Of The Possibility Of Eliminating Excess Inequality Through Income Redistribution
Revista: Telos. Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration, Moscú. Rusia
2Plekhanov Russian University of Economics, Moscú. Rusia
3Moscow Financial and Law University, Moscú. Rusia
4Peter the Great St. Petersburg Polytechnic University, Moscú. Rusia
País: Venezuela
Idioma: Inglés
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se logró la idea principal del trabajo de investigación de calcular el número de ingresos personales inferiores al mínimo de subsistencia en la Federación de Rusia utilizando fuentes estadísticas oficiales. El objeto es la redistribución de la renta personal. El tema son los efectos de eliminar el exceso de desigualdad. El núcleo del trabajo de investigación es crear un modelo de eliminación de ingresos personales por debajo del mínimo de subsistencia, utilizando un modelo de redistribución. Una forma posible de deshacerse de los ingresos personales por debajo del mínimo de subsistencia es un impuesto parcialmente progresivo, que separa los ingresos en diferentes sectores y establece una tasa impositiva para cada sector. Eventualmente, la redistribución puede estar a cargo de ciertos grupos de la sociedad utilizando un impuesto para las personas ricas y subsidios gubernamentales para el segmento pobre de la población o una redistribución de ingresos uniformemente proporcional. Es útil considerar y comparar dos indicadores: el mínimo de subsistencia y el presupuesto mínimo del consumidor. El presupuesto mínimo del consumidor es un costo fijo de productos y servicios alimentarios y no alimentarios que satisfacen las necesidades fisiológicas y socioculturales básicas. De hecho, es el costo de la canasta mínima de consumo. El presupuesto mínimo del consumidor determina el límite inferior del valor de la vida en sociedad, seguido de la pobreza. En Rusia, este indicador no es popular, pero tiene potencial para ser útil. De hecho, una de las funciones más importantes de un sistema tributario es mantener el equilibrio en una sociedad. La metodología es un modelo de optimización de la redistribución. El nivel óptimo de desigualdad de ingresos implica que existe un nivel de desigualdad de ingresos que maximiza el crecimiento económico. El modelo de optimización consta de..
Resumen en inglés The main idea of the research paper is the redistribution of personal incomes. The subject is the effects of eliminating excess inequality. The core of the research paper is creating a model of erasing personal incomes under the subsistence minimum using aredistribution model. One possible way to get rid of personal incomes below the subsistence minimum is a partially progressive tax, which separates income into different sectors and settles a tax rate for each sector. Eventually, the redistribution can beheld by certain society groups using a tax for wealthy people and government subsidies for poor segment of the population or evenly proportional income redistribution. It is useful to consider and compare two indicators: subsistence minimum and minimum consumer budget. A minimum consumer budget is a set cost of food and non-food products and services that meet basic physiological and sociocultural needs. In fact, it is the cost of the minimum consumer basket. The minimum consumer budget determines the lower bound value of life in society, followed by poverty. In Russia, this indicator is not popular, but it has a potential to be useful. In fact, one of the most important function of a tax system is keeping balance in society. The methodology is a redistribution optimization model. The optimal level of income inequality implies that there is a level of income inequality that maximizes economic growth. The optimization model consists of key parameters that determine inequality level, such as tax rate, education, and fertility. In some ways, the tax scale is not fair for definite groups of people. People have a social order to reconsider a tax scale. The result is a block of recommendations for shifting personal income inequality rate to a balanced point. The paper is aimed to provide a strategy for applying the fairer redistribution model with simple computations and prove that it can be applied..
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Desarrollo económico,