A comparative study of urban and rural reality tv viewership patterns of who wants to be a millionaire in Nigeria



Título del documento: A comparative study of urban and rural reality tv viewership patterns of who wants to be a millionaire in Nigeria
Revista: Telos. Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000525102
ISSN: 1317-0570
Autores: 1
2
Instituciones: 1Federal University Otuoke, Faculty of Humanities, Otuoke, Bayelsa. Nigeria
2Gregory University, Department of Theatre and Media Studies, Uturu, Abia. Nigeria
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 24
Número: 3
Paginación: 799-818
País: Venezuela
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los gustos socioeconómicos de los espectadores de reality shows urbanos y rurales (Reality TV) parecen diversos y pueden explicar los estilos de vida divergentes, especialmente con respecto a la exposición a los medios. Este artículo investigó comparativamente los niveles de audiencia de los programas de telerrealidad de los habitantes urbanos y rurales en el estado de Rivers, Nigeria, utilizando Quién quiere ser millonario como punto de apoyo del análisis y la discusión. Se recopilaron datos relevantes de 387 encuestados mediante un cuestionario diseñado, validado y administrado aleatoriamente en el Área de Gobierno Local de Port Harcourt (PHALGA), el Área de Gobierno Local de Obio-Akpor (OBALGA) y el Área de Gobierno Local de Emuoha (EMULGA), que fueron intencionalmente seleccionado como PHALGA y OBALGA constituían las áreas cosmopolitas, mientras que EMULGA se consideraba un entorno rural en el estado de Rivers de Nigeria. Usando la teoría motivacional y el concepto de entretenimiento-educación (EE), el artículo empleó métodos cuantitativos y cualitativos para examinar la percepción de la televisión de realidad (Reality TV) por parte de los habitantes urbanos y rurales y la influencia que el programa tiene sobre ellos. Los datos generados se analizaron y revelaron que había una diferencia significativa en los patrones de audiencia urbana y rural de la televisión de realidad. La conclusión a la que se llega es que el programa fue percibido positivamente como lo indica su amplia audiencia y su contenido muy educativo
Resumen en inglés Socio-economic tastes of urban and rural reality television (Reality TV) viewers appear diverse and may account for divergent lifestyles, especially concerning media exposure. This article investigated comparatively the viewership levels of Reality TV shows by urban and rural dwellers in Rivers State, Nigeria, using Who Wants to be a Millionaire as a fulcrum of analysis and discussion. Relevant data were gathered from 387 respondents, using a questionnaire that was designed, validated, and randomly administered in Port Harcourt Local Government Area (PHALGA), Obio-Akpor Local Government Area (OBALGA), and Emuoha Local Government Area (EMULGA), which were purposively selected as PHALGA and OBALGA constituted the cosmopolitan areas while EMULGA was regarded as a rural setting in Rivers State of Nigeria. Using Motivational Theory and the Entertainment-Education (EE) concept, the article employed quantitative and qualitative methods to examine the perception of reality television (Reality TV) by urban and rural dwellers and the influence the programme has on them. Data generated were analyzed and revealed that there was a significant difference in urban and rural viewership patterns of reality television. The conclusion reached is that the programme was perceived positively as indicated by its broad-based audience and its very educational content. entertainment-education
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sistemas socioeconómicos,
Sociología rural,
Sociología urbana,
Población urbana,
Población rural,
Patrones,
Espectadores,
Reality shows,
"Who wants to be a millionaire in Nigeria?",
Televisión
Keyword: Socioeconomic systems,
Rural sociology,
Urban sociology,
Urban population,
Rural population,
Patterns,
Spectators,
Reality shows,
"Who wants to be a millionaire in Nigeria?",
TV programs
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)