Revista: | Tellus (Campo Grande) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000287551 |
ISSN: | 1519-9452 |
Autores: | Argüelles Santiago, Jazmín Nallely1 |
Instituciones: | 1Universidad Mayor de San Simón, Programa de Formación en Educación Intercultural Bilingüe, Cochabamba. Bolivia |
Año: | 2008 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 8 |
Número: | 14 |
Paginación: | 237-242 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Si consideramos que la planificación lingüística se refiere a las acciones concretas que se desarrollan en el contexto de realidades plurilingües o pluridialectales (Sichra, 2005), entonces podemos admitir que la planificación lingüística desde y para los países americanos debe ocuparse en poseer información lo suficientemente adecuada sobre el número de hablantes, su localización, la cultura de pertenencia, así como los espacios de utilización de todas las lenguas que en el interior de cada nación coexisten |
Disciplinas: | Antropología |
Palabras clave: | Etnología y antropología social, Antropología lingüística, Lenguas indígenas, Enseñanza, Identidad, Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, México |
Solicitud del documento | |