Revista: | Tecnología y comunicación educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000300503 |
ISSN: | 0187-0785 |
Autores: | Luca, Adriana Jorgelina de1 González, Liliana Mirna1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, San Juan. Argentina |
Año: | 2008 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 22 |
Número: | 46 |
Paginación: | 24-33 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Consideramos que participar en la comunidad en torno a un Blog, en una temática definida contribuye al desarrollo de competencias pertinentes a las demandas de esta Sociedad de la Información. La preocupación por la formación de competencias relativas a la gestión y uso de la información dio sentido a la utilización de este recurso tecnológico en un caso concreto. ¿Cómo analizar los procesos de desarrollo de competencias en el marco de prácticas de aprendizaje utilizando tecnologías Web? ¿Qué procedimientos permiten registrar las evidencias del desarrollo de competencias? En este trabajo hemos realizado un abordaje de una manifestación de flujos culturales –Blogs– y analizamos sus potencialidades para la formación de competencias para la gestión de información. Es éste un estudio preliminar en el que definimos pautas metodológicas para obtener evidencias de los procesos de desarrollo de competencias cuando se utilizan Blogs como estrategia didáctica |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Tecnología de la información, Información y sociedad, Blogs, Internet, Gestión de la información, Alfabetización tecnológica, Formación de competencias |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |