Revista: | Tangram (Dourados) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000546751 |
ISSN: | 2595-0967 |
Autores: | Barriga, Belén1 Beltrán Pellicer, Pablo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Zaragoza, Zaragoza. España |
Año: | 2021 |
Volumen: | 4 |
Número: | 2 |
Paginación: | 134-154 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Los WODB (Which One Doesn"t Belong?) favorecen el uso del lenguaje matemático, permitiendo que los estudiantes reflexionen sobre las propiedades de los objetos matemáticos que observan en ellas. Considerando el potencial educativo de los juegos en todas las áreas curriculares y, en particular, en matemáticas, en este trabajo se desarrolla una propuesta didáctica para matemáticas en educación primaria adaptando el juego de mesa Dixit con el recurso WODB. En la dinámica que se crea, los alumnos tienen que clasificar a través de su lenguaje los elementos de las tarjetas WODB destacando propiedades que los hagan únicos, pero intentando evitar las más evidentes o cuidando su formulación. La experiencia que se llevó a cabo con alumnos de 11-12 años ha permitido valorar este recurso a partir de sus expresiones lingüísticas, sugiriendo su utilidad tanto como evaluación inicial, como actividad para desarrollar el uso del lenguaje. |
Disciplinas: | Educación, Matemáticas |
Palabras clave: | Didáctica, Matemáticas puras |
Keyword: | Didactics, Pure mathematics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |