La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total



Título del documento: La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total
Revista: Tabula rasa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000360630
ISSN: 1794-2489
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá. Colombia
Año:
Número: 13
Paginación: 321-338
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden sugerencias de las autoras del trabajo y cómo desarrollar la lúdica en el aula de clase durante el proceso de formación. De igual modo, se visualiza una panorámica de posibilidades en torno de cómo potenciar el desarrollo del cerebro total, para lograr el objetivo máximo del proceso educativo que es el aprendizaje con calidad y significación
Resumen en inglés This paper brings to the attention several aspects related to creativity and the learning process, by presenting the key components and elementos to develop it among learners. Also, some possibilities put forward by the authors to develop total brain are shown, with a view to achieving an enhanced educational process
Resumen en portugués O presente artigo apresenta alguns aspectos relacionados à criatividade e ao processo de aprendizagem, identificando componentes e elementos-chave para desenvolvê-la entre educandos. Por outro lado, apresentam-se algumas possibilidades que as autoras têm desenvolvido no intuito de potencializar o cérebro total, com o objetivo de atingir um melhor processo educativo
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Cerebro,
Creatividad,
Enseñanza-aprendizaje,
Estudiantes,
Proceso de aprendizaje,
Proceso educativo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)