Revista: | Synthesis (La Plata) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000466336 |
ISSN: | 0328-1205 |
Autores: | Garrido Domené, Fuensanta1 |
Instituciones: | 1Universidad de Huelva, Huelva. España |
Año: | 2017 |
Volumen: | 24 |
Número: | 1 |
Paginación: | 101-113 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este trabajo está basado en la atenta lectura, traducción y análisis de las obras harmónicas de Nicómaco de Gerasa y de Gaudencio el Filósofo. Estos autores son considerados paradigmas de una concepción pitagórica y ecléctica de la música griega antigua y tardoantigua, respectivamente. En él, se subrayará la importancia de la voz como elemento de la Harmónica y se expondrán sus movimientos y clasificación |
Resumen en inglés | This paper is based on the careful reading, translation and analysis of Nicomachus of Gerasa’s and Gaudentius the Philosopher’s harmonic works. These authors are considered paradigms of a Pythagorean and eclectic understanding of the ancient Greek music and the music from Late Antiquity, respectively. In it, the importance of the voice like an element of Harmony will be emphasised and its motions and classification will be presented |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Historia del arte, Música, Teoría del arte, Grecia antigua, Voz, Armonía |
Solicitud del documento | |