Revista: | Synthesis (La Plata) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000427436 |
ISSN: | 0328-1205 |
Autores: | Zecchin de Fasano, Graciela Cristina1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 1994 |
Volumen: | 1 |
Paginación: | 33-42 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La composición del canto 1 de Odisea resulta reveladora de las modalidades de narración y de las modalidades discursivas que constituyen el diseño característico del poema, hecho que ha provocado numerosos comentarios desde la antigüedad. En la composición que K. Rüter establece para el canto 1 distingue una organización en partes, fundada en los elementos tradicionales, como el proemio, y en la inserción de personajes, tales como Telémaco y Euriclea. Un intento de estudiar la composición del canto atendiendo a la configuración dramática de escenas, lograda por los caracteres que hablan en discursos y vinculada con las instancias puramente narrativas puede resultar reveladora de las características particulares de Odisea, que la distinguen como poema épico dentro del mundo clásico griego, características que han generado tan profusa tradición en la literatura posterior |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Forma y contenido literarios, Poesía, Poesía lírica, Homero, "La Odisea", Narrativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |