Revista: | Superficies y vacío |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000355828 |
ISSN: | 1665-3521 |
Autores: | Mata Zamora, M. E1 Valera Orozco, B1 Montiel, H1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 25 |
Número: | 2 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental, aplicado |
Resumen en español | En este trabajo se presenta una metodología, para medir la permeabilidad inicial en ferritas suaves (Ni-Zn y Mn-Zn), que es basada en el método del anillo de Rowland. Desarrollamos un programa computacional para obtener las curvas de voltajes de excitación contra voltajes de inducción de un circuito magnético cerrado, que permiten calcular el valor de la permeabilidad inicial a partir de la pendiente en la zona lineal de estas curvas. La importancia de establecer las condiciones experimentales en las cuales se determina μi es fundamental, para restringir la respuesta en frecuencia y temperatura de los materiales estudiados |
Resumen en inglés | A methodology is presented, to measure the initial permeability of soft ferrites (Ni-Zn and Mn-Zn); based in the Rowland-ring method. Plots of the excitation voltages versus the induction voltages of a closed magnetic circuit are obtained by employing a software developed in our work group. The method allows to calculate the value of the initial permeability using the slope in the lineal zone of these curves. The importance of establishing the experimental conditions for the determination of μi is fundamental to restrict the answer in frequency and temperature of the studied materials |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería de materiales, Ferritas suaves, Permeabilidad, Propiedades magnéticas, Circuito magnético |
Keyword: | Engineering, Materials engineering, Soft ferrites, Permeability, Magnetic properties, Magnetic circuit |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |