Estrategias de Marketing para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio del Centro Clínico San Andrés



Título del documento: Estrategias de Marketing para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio del Centro Clínico San Andrés
Revista: Strategos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000465267
ISSN: 1856-9129
Autores: 1
2
Instituciones: 1MASISA, Ciudad Guayana, Bolívar. Venezuela
2Universidad Nacional Experimental de Guayana, Departamento de Organización y Gerencia, Ciudad Guayana, Bolívar. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 12
Paginación: 19-32
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la presente investigación se planteó como objetivo diseñar estrategias de marketing para el mejoramiento de la calidad del servicio médico-hospitalario prestado por el Centro Clínico San Andrés. El estudio contempló un tipo de investigación descriptiva, bajo la modalidad de investigación documental y de campo. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron las entrevistas no estructuradas, encuesta, observación directa y revisión documental, aplicados al personal del Centro Clínico San Andrés y a los pacientes ingresados en el área de hospitalización durante un periodo de ocho (8) semanas, Los datos recogidos permitieron diseñar las estrategias de marketing para el mejoramiento de la calidad del servicio médico-hospitalario del CCSA, orientada a los elemento de la mezcla de marketing de servicios como lo son personas, procesos, producto o servicio, precio, promoción y plaza, proponiendo estrategias y acciones que de aplicarse, permitirían mejorar el servicio
Resumen en inglés The study was designed to propose a marketing plan to improve the quality of service at Centro Clínico San Andrés, a healthcare provider. It is a descriptive research consisting of documentary and field research. The data were collected using unstructured interviews, survey, direct observation and document review of the staff of Centro Clínico San Andrés and patients admitted to the ward for a period of eight (8) weeks. The data was used to make a marketing proposal for improving the quality of the medical and hospital service, aimed at the elements of the services marketing mix: people, processes, products or services, price, promotion and place, proposing strategies and actions to improve the service
Disciplinas: Administración y contaduría,
Medicina
Palabras clave: Mercadotecnia,
Administración de instituciones,
Servicios médicos,
Calidad de servicios,
Variables de mercadeo,
Centro Clínico San Andrés,
Venezuela
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