Revista: | Sophia (Quito) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428927 |
ISSN: | 1390-3861 |
Autores: | Solís Sotomayor, Luis Xavier1 |
Instituciones: | 1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jun-Dic |
Número: | 17 |
Paginación: | 61-76 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se realiza un recorrido ontológico sobre el hecho de las cuatro causas de la educación, para dar una respuesta a la finalidad del quehacer educativo. Esto nos proyecta a buscar los verdaderos lineamientos sobre el aspecto antropológico y óntico de la educación como esencia plena del obrar del ser humano y su hecho de trascendencia en el mundo |
Resumen en inglés | An ontological trip is realized on the fact of four causes of the education, to give an answer to the purpose of the educational chore. This projects us to look for the real lineaments on the anthropological aspect and óntico of the education as full extract of acting of the human being and its fact of transcendency in the world |
Disciplinas: | Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Pedagogía, Doctrinas y corrientes filosóficas, Aristóteles, Antropología de la educación |
Solicitud del documento | |