"Se sabe más de lo que se expresa": Crítica a la enseñanza del trabajo social en los Estados Unidos de América



Título del documento: "Se sabe más de lo que se expresa": Crítica a la enseñanza del trabajo social en los Estados Unidos de América
Revista: SOCIOTAM. Revista internacional de ciencias sociales y humanidades
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000398753
ISSN: 1405-3543
Autores: 1
1
Instituciones: 1Arizona State University, Tucson, Arizona. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 17
Número: 2
Paginación: 107-126
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español La enseñanza del Trabajo Social en los Estados Unidos de América tiene una larga historia. Tanto la naturaleza del conocimiento y su difusión, como el modo en que ha dado forma a las expectativas de los profesionales, han ido cambiando con los años. Por tanto, la estructura y los estándares profesionales se han visto moldeados por estos cambios. Proponemos examinar el progreso alcanzado en la enseñanza del Trabajo Social: desde la preparación para una causa o proyecto artístico, basado principalmente en conocimiento “tácito,” hasta la modalidad actual, enfocada en una preparación para un proyecto tecnológico, con intención mercantil, que requiere conocimiento “codificado.” También exploraremos la conexión existente entre los estándares educativos y los métodos de pensar y conocer
Resumen en inglés There is a long tradition in Social Work teaching in the United States. Knowledge transmitted and the way it has shaped expectations of professionals have changed along the years. In the same way, changes have affected the structure and professional standards of this field. In this article we examine the progress of Social Work teaching in the United States, from a training program based on “tacit” knowledge responding to an artistic project, to the current model, focused on a technological project, with a market orientation that requires a “codified” knowledge. We also explore the connection between educational standards and thinking methods
Disciplinas: Sociología,
Educación
Palabras clave: Trabajo social,
Sociología de la educación,
Enseñanza,
Conocimiento,
Estándares,
Estados Unidos de América
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)