C.L. module in school performance in the area of mathematics in secondary school students of an educational institution in Peru, 2015



Título del documento: C.L. module in school performance in the area of mathematics in secondary school students of an educational institution in Peru, 2015
Revista: Sinergias Educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507995
ISSN: 2661-6661
Autores:
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 1-18
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La presente investigación tiene como propósito central determinar la influencia del módulo C.L. en el rendimiento escolar del área de matemática en estudiantes de educación secundaria de la I.E. N° 1212 "Grumete Medina"- Ate, e I.E. N° 1227 "Indira Gandhi" - Ate. La muestra de estudio estuvo conformada por 64 estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas anteriormente mencionadas, de los cuales 34 son mujeres y 30 varones, para la reelección de datos se utilizó una prueba la cual fue validada a través de juicios de expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto con los resultados se aplicó el KR-20 de Richarson donde arrojo una confiabilidad alta. Los resultados obtenidos reflejan que existe una influencia significativa del módulo C.L. en el rendimiento escolar del área de matemática al obtenerse un valor de p = 0,000 < 0,05; por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna
Resumen en inglés This research has as main purpose to determine the influence of C. L. module school performance in the area of mathematics in high school students of the School No. 1212 "Grumete Medina" - Ate, and School No. 1227 "Indira Gandhi" - Ate. The study sample consisted of 64 students of secondary level educational institutions mentioned above, of which 34 are women and 30 men, for re-election data test was used which was validated through expert judgment to reliability a pilot test with the results applied the KR-20 Richarson where I throw high reliability was applied. The results show that there is significant influence of C. L. module school performance in the area of mathematics by obtaining a value of p = 0.000 <0.05; so, the null hypothesis is rejected, and the alternative hypothesis was accepted
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación media y media superior,
Perú,
Comprensión de lectura,
Módulo C.L,
Rendimiento escolar,
Estudiantes,
Enseñanza de las matemáticas
Keyword: Pedagogy,
Secondary education,
Peru,
C.L module,
School performance,
Students,
Reading comprehension,
Mathematics teaching
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)