Análisis bibliométrico sobre la producción científica del trabajo social digital con Scopus y bibliometrix



Título del documento: Análisis bibliométrico sobre la producción científica del trabajo social digital con Scopus y bibliometrix
Revista: Sinergias Educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507886
ISSN: 2661-6661
Autores: 1
1
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 82-102
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Realizar un acercamiento sobre la producción bibliográfica del trabajo social digital o e-social work a nivel mundial, permitió como se verá en este artículo, construir un marco de referencia sobre la cantidad y evolución de los contenidos globales que se han realizado del tema desde un nivel científico. Este estudio bibliométrico retrospectivo y descriptivo de tipo documental se realizó a partir de la revisión de los datos de documentos originales depositados en la base de datos Scopus y exportados a la herramienta bibliometrix versión 2.2. Como hallazgos se encuentran la evolución histórica por años, prevalencia de autores y afiliación institucional de los mismos, concentración por ciudad y las palabras claves. Todo lo anterior basado en los recursos de la matemática y estadística como ejes centrales de la bibliometría
Resumen en inglés It is presented a systematic review focused on the Working Memory (WM), in this paper had been presented diverse theories, investigations and implications according to the development, disorders and learning process in working memory. The papers revised were obtained from databases between 2015-2020, the result of this research ended in a document that categorizes and classifies the information related with the keywords established. Findings showed that Baddeley and Hicth's multicomponential theory is the most transcendent, however it was not found clear and verifiable   information. Besides, the educational field has given the importance of Working Memory in learning, knowing that this process can be affected by stress, or low curricular adaptation to students with special educational needs
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Trabajo social,
Análisis y sistematización de la información,
Tecnología de la información,
Bibliometría,
Digitalización,
Bibliometrix,
Web 2.0
Keyword: Social work,
Information analysis,
Information technology,
Digitalization,
Bibliometrics,
Web 2.0,
Bibliometrix
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)