Las dimensiones de la cultura geográfica su papel en la secundaria básica

Título del documento: Las dimensiones de la cultura geográfica su papel en la secundaria básica
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Doctor en Ciencias. Profesor Titular. Universidad de Las Villas. Cuba.,
País: Ecuador
Resumen en inglés The work that is presented has objective to specify the contributions of the geographical culture and its dimensions in the educational context. An analysis of the existent relationship settles down between education and geographical culture, on this focus they are necessary the dimensions of the geographical culture that can contribute to improve in the student the knowledge about the geographical space and a better civic attitude, that which has great importance in the Cuban school.
Resumen en español El trabajo que se presenta tiene por objetivo precisar las aportaciones de la cultura geográfica y sus dimensiones en el contexto educativo. Se establece un análisis de la relación existente entre educación y cultura geográfica, sobre este enfoque se precisan las dimensiones de la cultura geográfica que pueden contribuir a potenciar en el estudiante el conocimiento sobre el espacio geográfico y una mejor actitud ciudadana, lo cual tiene gran importancia en la escuela cubana.
Palabras clave: Cultura, Geografía, Educación geográfica, Educación, Cultura
Keyword: Culture, Geography, Geographical Education, Education, Geographical culture.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)