Revista: | Sinergia académica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000559230 |
ISSN: | 2765-8252 |
Autores: | Bello Rodríguez, Guillermo1 Machado Solano, María Isabel1 |
Instituciones: | 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Granma., |
Año: | 2019 |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 1-12 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The material present responds to a current problem of the teaching-learning process in the students of the career of Forest Engineering in the University of Granma. In the investigation a system of problems is elaborated that favor the development of its culture in a general way and on the forest engineering in particular, starting from the formulation and the resolution of problems mathematical profesionalizated. Mathematical theoretical, empiric and statistical methods are used. The problems are directed to favor the preparation of the students in the Mathematical discipline with the purpose of elevating their motivation for the discipline and the career. |
Resumen en español | El presente material responde a una problemática actual del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal en la Universidad de Granma. En la investigación se elabora un sistema de problemas que favorecen el desarrollo de su cultura de manera general y sobre la ingeniería forestal en particular, a partir de la formulación y la resolución de problemas matemáticos profesionalizados. Se utilizan métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos. Los problemas están dirigidos a favorecer la preparación de los estudiantes en la disciplina Matemática con el propósito de elevar su motivación por la disciplina y la carrera. |
Palabras clave: | Profesionalización, contextualización, modelación matemática |
Keyword: | Profesionalization, contextualization, mathematical modelation |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |