Revista: | Sinergia académica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000559359 |
ISSN: | 2765-8252 |
Autores: | Barragán Moyano, Verónica Elizabeth1 Vásquez Pucha, Eufemia Rocío2 Montoya Villamarín, Lenin Oswaldo3 |
Instituciones: | 1Licenciada en Educación. Máster en Innovación y Liderazgo Educativo. Universidad Tecnológica Indoamérica Cotopaxi. Ecuador., 2Licenciada en Educación. Diplomado Superior en Gerencia Educativa. Unidad Educativa 11 de julio. Cotopaxi. Ecuador, 3Licenciado en Educación. Máster en Orientación. Ministerio de Educación y Cultura. Cotopaxi. Ecuador., |
Año: | 2023 |
Volumen: | 6 |
Número: | 4 |
Paginación: | 70-86 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Mathematical logic is a useful tool for the performance of the human being in all areas of its field of action, it enables not only problem solving, it also promotes the development of habits and attitudes to coherently face personal situations. The use of this tool should be promoted from an early age. In this way, it is important to consider that children need everyday situations and others prepared in the teaching-learning process where they can, from sensory activities and play, begin to develop logical thinking taking into account the entire set of skills and abilities. Scenic. The objective of this work is to expose some alternatives for the use of mathematical logic in the teaching-learning process of children from 6 to 8 years old, based on the experiences in the educational field and the social reality of 60 children of the Ángel Villares Educational Unit. |
Resumen en español | La lógica matemática es una herramienta útil para el desempeño del ser humano en todas las áreas de su campo de acción. Posibilita no solo la resolución de problemas, también promueve el desarrollo de hábitos y actitudes para afrontar coherentemente situaciones personales. El uso de esta herramienta se debe impulsar desde las edades tempranas. De esta manera, es importante considerar que los niños/as necesitan situaciones cotidianas y otras preparadas en el proceso de enseñanza- aprendizaje donde puedan, a partir de actividades sensoriales y del juego comenzar a desarrollar un pensamiento lógico, teniendo en cuenta todo el conjunto de destrezas y capacidades de la etapa. El objetivo de este trabajo es exponer algunas alternativas para la utilización de la lógica matemática en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños/as de 6 a 8 años, tomando como base las experiencias en el campo educativo y la realidad social de 60 niños/as de la Unidad Educativa Ángel Villares. |
Palabras clave: | lógica, lógica matemática, pensamiento lógico, proceso de enseñanza-aprendizaje |
Keyword: | logic, mathematical logic, logical thinking, teaching-learning process |
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