Depósitos de sentido educativo y los procesos de negociación del docente universitario frente a las reformas curriculares de una IES



Título del documento: Depósitos de sentido educativo y los procesos de negociación del docente universitario frente a las reformas curriculares de una IES
Revista: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000385103
ISSN: 1665-109X
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Departamento de Educación y Valores, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Dic
Número: 41
Paginación: 1-15
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los aspectos puntuales del cambio radical promovido a partir de la revolución tecnológica constituyen un marco de referencia que permite entender por qué los sistemas y las instituciones educativas han modificado sustancialmente su currículo a fin de dar respuesta oportuna a los retos y las demandas que plantea el entorno globalizado. El propósito de este artículo es comprender cómo se apropia el docente universitario de la nueva propuesta curricular que se implementa en una institución de educación superior a partir de los significados que ha adquirido y que son parte de sus depósitos de sentido
Resumen en inglés Several fundamental features of the profound change fostered by the technological revolution establish a framework that allows understanding why the system and educational institutions have significantly modified their curriculum to ensure a timely response to the challenges and the demands brought by a globalized environment. This paper seeks to understand how university level professors appropriate the new curriculum implemented in a higher education institution based on the meanings it has added, which are part of its purpose deposits
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Investigación educativa,
Currículo,
Educación superior,
Revolución tecnológica,
Globalización
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)