Equivalent SPS Compact Double Hull (CDH) Bottom Structure Grounding of Inland Waterway Barges



Título del documento: Equivalent SPS Compact Double Hull (CDH) Bottom Structure Grounding of Inland Waterway Barges
Revista: Ship science & technology
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000423710
ISSN: 2619-645X
Autores: 1
1
1
2
Instituciones: 1Intelligent Engineering Ltd., Toronto, Ontario. Canadá
2KHALELA S.A.S., Cartagena de Indias. Colombia
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 12
Número: 23
Paginación: 41-61
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español Las regulaciones de MARPOL estipulan que las barcazas de casco sencillo deben ser hechas a partir de una construcción doble casco o modificadas por un método alternativo que asegure al menos el mismo nivel de protección contra los derrames de petróleo. Se ha demostrado que el método de diseño alternativo propuesto, hecho con un doble casco compacto (CDH) de SPS (Sandwich Plate System) aplicado en el fondo de la embarcación no sufre ruptura sobre eventos encalle (no hay ruptura, no hay flujo de petróleo, no hay contaminación por petróleo). Un modelo de elementos finitos sofisticado fue desarrollado para simular un evento donde una barcaza de casco sencillo encalla. Basada en la experiencia obtenida de esta simulación, un estudio de simulación comparativo fue desarrollado donde un objeto embebido causa la ruptura de la parte exterior e interior de un casco con construcción de doble casco (una probabilidad distinta a cero de flujo de combustible y contaminación) y la no ruptura del doble casco compacto con SPS mostrando un mejor desempeño
Resumen en inglés MARPOL regulations stipulate that all single hull oil carrying barges must be made of double skin construction or modified by an alternate construction provided that the construction ensures at least the same level of protection against oil pollution. It is be demonstrated that the proposed alternative method of design, made with a SPS Compact Double Hull (CDH) applied to the bottom hull, does not rupture under the prescribed grounding event (no rupture, no oil outflow, no oil pollution). A sophisticated finite element model was developed to simulate the grounding event for a single hull barge. Based on the experience gained from this simulation, a comparative grounding simulation study was conducted where a specified embedded object causes rupture of the outer and inner hull for double hull construction (a non-zero probability of oil outflow and pollution) and no rupture of the SPS CDH which demonstrates superior performance
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería mecánica,
Ingeniería naval,
Barcazas de casco sencillo,
Resistencia al impacto,
Construcción de arco robusta,
Doble casco compacto
Keyword: Mechanical engineering,
Naval engineering,
Single hull barges,
Impact resistance,
Robust bow construction,
Compact double hull
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)