Revista: | Semiosis (Xalapa, Ver.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000443645 |
ISSN: | 0187-9316 |
Autores: | Morales Campos, Arturo1 |
Instituciones: | 1Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán. México |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 11 |
Número: | 22 |
Paginación: | 83-101 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | A partir de la idea de que cualquier texto puede transcribir parte de la ideología dominante del momento en que emerge, encontramos que el filme El Rey León (1994) presenta, dentro de su estructura interna, una red sígnica cuyas denotaciones se orientan hacia justificar la intervención estadounidense en la Guerra del Golfo de 1991. La estrategia textual consiste, grosso modo, en polarizar prototipos occidentales y cristianos, por un lado, frente a los propios del mundo musulmán, por el otro |
Resumen en inglés | From the idea that any text could transcribe part of the dominant ideology of its time, we have found that the film The Lion King (1994) has, within its internal structure, a network of signs whose denotations are oriented to justify the US intervention in the 1991 Gulf War. The textual strategy consists, roughly, in drastically polarize Western prototypes and Christians on the one hand, compared to own the Muslim world, on the other |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Arte |
Palabras clave: | Análisis del discurso, Cine, Análisis cinematográfico, Ideología, Signo, Texto, Discurso, Denotación |
Solicitud del documento | |