Impactos del mercadeo social en organizaciones de servicios



Título del documento: Impactos del mercadeo social en organizaciones de servicios
Revista: Semestre económico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000341907
ISSN: 0120-6346
Autores: 1
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Instituciones: 1Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 113-123
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo es producto de la investigación “Concepciones del mercadeo social en las grandes organizaciones del sector servicio de la ciudad de Medellín en el año 2006”, la cual buscó describir las concepciones y planteamientos prospectivos establecidos en la gerencia de mercadeo, para el diseño, estructuración e implementación de acciones de Marketing Social. Las metodologías utilizadas fueron cualitativas: entrevistas semiestructuradas, diarios de campo y triangulación de la información; la información recolectada se procesó y sistematizó con el software Atlas.ti. En este estudio participaron 9 grandes empresas de servicios. Dentro de los impactos que las empresas analizadas valoran, se encontró que los de mayor importancia fueron el apalancamiento organizacional en la comunidad, el mejoramiento de las relaciones comunidad organización y el posicionamiento de la imagen, los cuales aportan de manera importante al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades objeto de las campañas de mercadeo
Resumen en inglés The article aims at describing the prospective concepts and proposals that are established in the marketing management for the design, structure, and implementation of actions in social marketing. A research on important service firms has shown that the majority of them highly value the organizational levering in the community, the improvement of the relationship between the community and the organization, and the positioning of the image, all of which highly contribute to improving life conditions in the communities that are subject to marketing campaigns
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación,
Economía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Medios de comunicación masiva,
Sociología de la comunicación,
Empresas,
Mercadotecnia,
Mercadeo social,
Imagen corporativa,
Responsabilidad social
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