Use and understanding of the nutrition information panel of pre-packaged foods in a sample of Mexican consumers



Título del documento: Use and understanding of the nutrition information panel of pre-packaged foods in a sample of Mexican consumers
Revista: Salud pública de México
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000345936
ISSN: 0036-3634
Autores: 1
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Instituciones: 1Instituto Nacional de Salud Pública, Cuernavaca, Morelos. México
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 54
Número: 2
Paginación: 158-166
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español OBJETIVO: Evaluar el uso y comprensión del etiquetado nutricional posterior (NIP, por sus siglas en inglés) de alimentos preempacados por consumidores mexicanos. MATERIAL Y MÉTODOS: Se aplicaron un cuestionario y una prueba de comprensión del NIP a consumidores adultos en supermercados de seis ciudades de las regiones Norte, Centro y Sur de México. RESULTADOS: Se entrevistaron 731 consumidores; 71.5% eran mujeres, la media de edad 33 ± 9.7 años (intervalo 18-60); 70% terminaron preparatoria o un nivel más alto. El 17% usa la etiqueta nutrimental para elegir sus alimentos; 49% no comprendía la NIP. Sólo 1.2% de los consumidores respondió correctamente las cinco preguntas de la prueba de comprensión del NIP. CONCLUSIONES: El uso y comprensión del NIP fue bajo, a pesar de la gran proporción que autorreportó leerlo y comprenderlo. La falta de conocimiento previo del lenguaje técnico dificulta el uso e interpretación de la información nutricional de NIP para las decisiones de compras de alimentos
Resumen en inglés OBJECTIVE: To assess the use and understanding of the Nutritional information Panel (NIP) of pre-packaged foods by Mexican consumers. MATERIALS AND METHODS: A questionnaire and an understanding test for NIP were applied to adult consumers in supermarkets of six cities in the Northern, Central, and Southern regions of Mexico. Data were analyzed by frequencies and Poisson regression models. RESULTS: Interviewed 731 consumers; 71.5% were women, mean age 33 ± 9.7 (range: 18-60), 70% completed high-school or a higher degree. In total, 17% of consumers use the NIP for making purchase decisions; 49% did not understand the NIP. Only 1.2% of consumers answered correctly the five questions of the NIP understanding test. CONCLUSIONS: The use and understanding of the NIP are low despite a high proportion self-reported reading and understanding. The lack of previous knowledge of the technical language prevents use and interpretation of NIP nutritional information for purchasing decisions
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Salud pública,
Nutrición,
Hábitos alimenticios,
Información nutricional,
Etiquetado de alimentos,
Consumidores,
Educación en salud
Keyword: Medicine,
Public health,
Nutrition,
Feeding habits,
Nutritional information,
Food labeling,
Consumers,
Health education
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