Problematizando la noción de interculturalidad: Cómo pensar una práctica educativa liberadora desde lo intercultural



Título del documento: Problematizando la noción de interculturalidad: Cómo pensar una práctica educativa liberadora desde lo intercultural
Revista: Rumbos TS
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000423849
ISSN: 0718-4182
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Santiago de Chile, Instituto de Estudios Avanzados, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Dic
Número: 3
Paginación: 55-64
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico
Resumen en español El presente artículo desarrolla la noción de interculturalidad poniendo especial énfasis en lo que implica esta conceptualización en el ámbito de la educación. Se pretende abrir una perspectiva liberadora respecto de esta reflexión, que abandone los tradicionales marcos de análisis y sitúe la discusión en una perspectiva que valore un nuevo tipo de educación
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Chile,
Interculturalidad,
Educación,
Multiculturalismo,
Descolonización,
América Latina
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)