Revista: | Roteiro (Joacaba) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000449372 |
ISSN: | 0104-4311 |
Autores: | Tello, Cesar Geronimo1 Almeida, Maria de Lourdes Pinto2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires. Argentina 2Universidade do Oeste de Santa Catarina, Chapecó, Santa Catarina. Brasil |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 40 |
Número: | 1 |
Paginación: | 11-30 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el contexto del mundo del trabajo, podemos decir que la característica principal es la producción de fuerza capitalista, que han tomado la forma de mercancía, por lo que el trabajador es un simple objeto de la producción y la escuela posee un modelo de gestión en condiciones de producción. Este artículo tiene la intención de pensar la escuela como un lugar de tolerancia y de respeto que propicie el desarrollo de una cultura democrática, por lo que su funcionamiento alienta la participación de todos en la toma de decisiones. El trabajo de la escuela, desde la gestión, en muchas ocasiones, pierde el sentido de espacio de intercambio, construcción y relación social y se asume en las condiciones del mercado y de la producción. Palabras clave: Gestión Escolar en América Latina. Educación y Gestión. Escuela y Gestión en América Latina |
Resumen en inglés | In the context of the world of work is the main feature that capitalist production force has taken the form of market workers and thus become a mere object of production. Thus, the school plays a management model in terms of production. Thispaper proposes think the school as a place of tolerance and respect encouraging the development of a democratic culture, so that it does encourage the participation of all in decision-making. The schoolwork done in management, most of the times, lost sense of swap space, construction, and social relationship and is taken in terms of market and production |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Educación, Escuela, Gestión escolar, Ideología, América Latina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |