Alternativa metodológica para establecer relaciones interdisciplinariasentre lasasignaturas Matemática y Contabilidaden la carrera de Administración de Empresasde la Universidad Técnica Estatal de Quevedo



Título del documento: Alternativa metodológica para establecer relaciones interdisciplinariasentre lasasignaturas Matemática y Contabilidaden la carrera de Administración de Empresasde la Universidad Técnica Estatal de Quevedo
Revista: Roca
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481551
ISSN: 2074-0735
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Quevedo, Los Ríos. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 13-27
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Para la educación superior en el Ecuador y en particular para la Universidad Técnica Estatal de Quevedo constituye una prioridad el trabajo metodológico, con especial énfasis el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias. Esta problemática se refleja además en la Facultad de Ciencias Empresariales específicamente en la carrera de Administración de Empresas con el propósito de tratar los elementos didácticos sobre las relaciones entre la Matemática y la Contabilidad. El artículopresenta una alternativa metodológica dirigida al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática y la Contabilidad. Contiene una fundamentación teórica del tema y las acciones que permiten desarrollar un trabajo interdisciplinario entre las dos asignaturas seleccionadas, las que abarcan las funciones de los niveles organizativos, la preparación metodológica y la clase. Su aplicación posibilitó constatar las transformaciones en el modo de actuación de los docentes en la proyección del trabajo metodológico interdisciplinario, lo que condiciona avances en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lasasignaturas Matemática y Contabilidad
Resumen en inglés For higher education in Ecuador and in particular for the State TechnicalUniversity of Quevedo, methodological work is a priority, with special emphasis on the treatment of interdisciplinary relationships. This problem is also reflected in the Faculty of Business Sciences specifically in the career of Business Administration with the purpose of dealing with the didactic elements on the relationship between Mathematics and Accounting. The presentation presents a methodological alternative aimed at the teaching-learning process of Mathematics and Accounting. It contains a theoretical foundation of the subject and the actions that allow developingan interdisciplinary work between the two selected subjects, which include the functions of the organizational levels, the methodological preparation and the class. Its application made it possible to verify the transformations in the mode of action of teachers in the projection of interdisciplinary methodological work, which conditions advances in the teaching-learning process of Mathematics subjectsand Accounting
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Matemáticas,
Contaduría,
Interdisciplinariedad,
Currículo,
Educación superior,
Ecuador
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