Revista: | RLE. Revista latinoamericana de etnomatemática |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000399272 |
ISSN: | 2011-5474 |
Autores: | Mesquita, Monica1 |
Instituciones: | 1Universidade de Lisboa, Lisboa. Portugal |
Año: | 2013-2014 |
Periodo: | Oct-Ene |
Volumen: | 6 |
Número: | 3 |
Paginación: | 145-154 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, socioeconómico |
Resumen en español | El propósito aquí es discutir sobre el proceso del encuentro que tuvo lugar en la calle de asfalto de São Paulo - los hijos de asfalto y los académicos de asfalto. Las raíces del principal argumento se centran en la visión sociológica del mundo y en la postura de las etnomatemáticas, que se desarrollaron a través de un proyecto de investigación de doctorado. El acercamiento de posiciones marginales y no marginales y voces produce y es una práctica social activista. El objetivo de observar este encuentro es alimentar el fin de verbalismo y el comienzo de un conocimiento situado que está acoplada con nuestra vida cotidiana, con nuestro propio ser de búsqueda de equidad en los actos de investigación |
Resumen en inglés | The purpose here is to argue about the process of the encounter that occurred on São Paulo’s asphalt street – the asphalt children and the asphalt academics. The roots of the main argument are centered in the sociological worldview and in the ethnomathematics posture, which were developed through a process of a PhD research project2. The bringing together of marginal and non-marginal positions and voices results in and is an activist social practice. The aim of looking at this encounter is to feed the end of verbalism and the beginning of a situated knowledge that is engaged with our everyday lives, with our very being searching equity on research acts |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Sociología urbana, Problemas sociales, Etnomatemáticas, Libertad, Niños en situación de calle, Derechos humanos, Equidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |