La vitivinicultura emergente en Bolivia y las oportunidades para el Singani



Título del documento: La vitivinicultura emergente en Bolivia y las oportunidades para el Singani
Revista: RIVAR (Santiago)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411226
ISSN: 0719-4994
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Santiago de Chile, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: May
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 87-101
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Desde la llegada de los españoles a Sudamérica el siglo XV, Bolivia inicia un camino difícil en el mundo de los vinos y destilados, el cual después del éxito productivo y comercial con los más de 160.000 pobladores del Cerro Rico de Potosí, qued a estancado durante más de 400 años, hasta que en 1960 con la industrialización y la llegada de nuevas variedades de vid comienza una vitivinicultura extensiva que logra desarrollar, una cadena de valor que tiene como objetivos transmitir a otras regiones la cultura del vino con la marca “Vinos de Bolivia, experiencia de Altura” y llev ar el vino boliviano a mercados internacionales con “Wines of Bolivia”. En lo productivo, comercial y cultural, el singani se considera como el éxito más grande de la vitivinicultura boliviana ya que es la primera D.O. y la bebida típica del país. Pese a l as dificultades edafoclimáticas que existen, Bolivia se esfuerza por mejorar su nivel de producción con el fin de acceder a consumidores de mercados internacionales e ingresar a la OIV, mientras que poco a poco el mercado nacional forma su propia cultura d e vino
Resumen en inglés Since the arrival of the Spanish in the fifteenth century, Bolivia begins a difficult journey in the world of wines and spirits, which after the productive and commerc ial success with over 160,000 residents of Cerro Rico de Potosi, is stalled for more 400 years until in 1960 with the advent of industrialization and new varieties begins an extensive wine industry which to date has developed a value chain that aims to spr ead to othe r regions wine culture marked " Wines of Bolivia , height experience" and came to lead the Bolivian international markets. In the production, trade and cultural Singani is considered the biggest success was the Bolivian viticulture as it is the f irst DO and standard liquor. Despite the difficulties in edaphoclimatic, Bolivia manages to improve its level of production in order to satisfy consumers of international markets and enter the OIV , while gradually the domestic market forms its own culture of wine
Disciplinas: Agrociencias,
Historia,
Economía
Palabras clave: Historia económica,
Comercio internacional,
Plantas para uso industrial,
Uva,
Singani,
Aguardiente,
Vitivinicultura,
Mercado,
Bolivia
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