Tecnologías en los sistemas de propulsión híbridos: revisión de literatura



Título del documento: Tecnologías en los sistemas de propulsión híbridos: revisión de literatura
Revista: RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Base de datos:
Número de sistema: 000605966
ISSN: 2007-7467
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 12
Número: 23
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En este trabajo se presenta un resumen de una diversidad de desarrollos tecnológicos en los sistemas híbridos para la propulsión automotriz. Para ello, se buscaron en Google Scholar palabras clave como propulsión híbrida, autos eléctricos y conversión a híbrido. En total, se consiguieron cerca de 100 documentos publicados entre 1978 y 2018. En los datos recabados, se encontró que los sistemas de propulsión híbridos (gasolina y electricidad) presentan cinco áreas que describen el desarrollo tecnológico: unidad de potencia; sistema de control de potencia; sistema de almacenamiento de energía; estructura o arquitectura del tren motriz, y sistema para regenerar energía. Sin embargo, el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos aún requiere de mayor desarrollo para igualar o superar el desempeño y las características de los vehículos de MCI. Para lograrlo, se debe hacer énfasis en mejorar el sistema de almacenamiento de energía para alcanzar mayores recorridos por carga, así como incrementar la densidad de energía (kW/peso), reducir los costos, prolongar los ciclos de cargas y disminuir el tiempo de recarga.
Resumen en portugués Este artigo apresenta um resumo de uma diversidade de desenvolvimentos tecnológicos em sistemas híbridos de propulsão automotiva. Para fazer isso, eles pesquisaram no Google Scholar por palavras-chave como propulsão híbrida, carros elétricos e conversão para híbrido. No total, foram obtidos cerca de 100 documentos publicados entre 1978 e 2018. Nos dados coletados, constatou-se que os sistemas de propulsão híbridos (gasolina e eletricidade) apresentam cinco áreas que descrevem o desenvolvimento tecnológico: unidade de energia; sistema de controle de potência; sistema de armazenamento de energia; estrutura ou arquitetura do trem de força e sistema para regenerar energia. No entanto, o desenvolvimento de veículos elétricos e híbridos ainda requer mais desenvolvimento para corresponder ou exceder o desempenho e as características dos veículos MCI. Para tanto, deve-se dar ênfase à melhoria do sistema de armazenamento de energia para maiores viagens por carga, bem como ao aumento da densidade energética (kW / peso), redução de custos, prolongamento dos ciclos de carga e redução do tempo de recarga.
Resumen en inglés This paper presents a summary of a diversity of technological developments in hybrid systems for automotive propulsion. To do this, keywords such as hybrid propulsion, electric cars and conversion to hybrid were searched in Google Scholar. In total, nearly 100 documents were obtained published between 1978 and 2018. In the data collected, it was found that hybrid propulsion systems (gasoline and electricity) present five areas that describe technological development: power unit; power control system; energy storage system; structure or architecture of the powertrain, and system to regenerate energy. However, the development of electric and hybrid vehicles still requires further development to match and go beyond the performance and characteristics of MCI vehicles. To achieve this, emphasis should be placed on improving the energy storage system to get greater travel per load, as well as increasing energy density (kW / weight), reducing costs, extending load cycles and charging time reduction.
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Automóviles eléctricos,
Energía de origen renovable,
Movilidad urbana,
Sistema híbrido,
Ingeniería mecánica
Keyword: Electric cars,
Renewable energy,
Urban mobility,
Hybrid system,
Mechanical engineering
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)