Título del documento: Factores que detonan el síndrome de burn-out
Revista: RICEA. Revista iberoamericana de contaduría, economía y administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000437434
ISSN: 2007-9907
Autores: 1
1
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 105-128
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de esta investigación es determinar el nivel del Síndrome de Burnout que padece la planta docente de una Institución de Educación Superior de Puebla, México, así como describir la relación entre el estrés y los factores significativos que causan dicha condición, como pueden ser la edad, el género, tener una pareja, la antigüedad laboral y el ambiente laboral. El tipo de investigación utilizado es cuantitativo mediante el cuestionario “Maslach Burnout Inventory”. Los resultados mostraron que la planta docente de la IES mencionada sufre un alto nivel de Síndrome de Burnout
Resumen en inglés The purpose of this research is to determine the level of Burnout Syndrome who suffers from the teaching staff of an institution of higher education in Puebla, Mexico, as well as describe the relationship between stress and the significant factors that cause this condition, such as age, gender, have a couple, the seniority and the working environment. The type of research used is quantitative using the questionnaire "Maslach Burnout Inventory". The results showed that the teaching staff of the aforementioned IHE suffers a high level of Burnout Syndrome
Resumen en portugués O objetivo desta pesquisa é determinar o nível de síndrome de burnout sofrido pelo corpo docente de uma Instituição de Ensino Superior de Puebla, no México, e descrever a relação entre estresse e os fatores significativos que causam a condição, como o idade, sexo, ter um parceiro, a antiguidade de trabalho e ambiente de trabalho. O tipo usado é a pesquisa quantitativa através do questionário "Maslach Burnout Inventory". Os resultados mostraram que os docentes das IES mencionados sofre um alto nível de síndrome de burnout
Disciplinas: Sociología,
Psicología
Palabras clave: Sociología del trabajo,
Psicología social,
México,
Puebla,
Escuela Normal Superior,
Educación superior,
Sindromes clínicos,
Stress,
Burn-out,
Cansancio,
Maslach Burnout Inventory,
Profesores
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)