La Ingeniería de Sistemas en el sector educativo oficial en Colombia



Título del documento: La Ingeniería de Sistemas en el sector educativo oficial en Colombia
Revista: RHS revista humanismo y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000492758
ISSN: 2339-4196
Autores: 1
Instituciones: 1Corporación Universitaria Remington, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 6
Número: 2
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español El presente artículo tiene como propósito mostrar una reflexión general sobre la Ingeniería de Sistemas como profesión y la perspectiva que maneja el sector educativo público u oficial en Colombia en la actualidad, frente al estudiar o ejercer esta profesión en el campo laboral colombiano. Se analizan diversos aspectos sociales y académicos que influyen en la falta de interés por parte de los estudiantes del sector oficial, teniendo en cuenta que la industria de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) del país carece de muchos profesionales para cubrir las necesidades actuales del sector empresarial y académico. Por esto, se pretende dar a conocer la importancia de esta industria y se busca una mejor promoción de esta carrera para los sectores sociales inclusivos, en los cuales hace falta una buena cantidad de estudiantes con una formación académica competente para el sector del software
Resumen en inglés This paper aims to provide a general reflection on systems engineering as a profession as well as on the current perspective prevalent in the Colombian public educational sector on this discipline both as a degree program and as a profession in the country's labor market. Various social and academic aspects are analyzed that impact the lack of interest on the part of students in the public sector, taking into account that the information and communication technology (ICT) industry in the country lacks a large number of professionals who can meet the current needs of the enterprise and the academic sector. Therefore, this paper aims to raise awareness of the importance of this industry as well as to better promote this degree program among inclusive social sectors, which require a good number of students with a highly qualified academic training for the software sector
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Colombia,
Educación superior,
Inclusión social,
Industria del software,
Ingeniería de Sistemas,
Sociedad
Keyword: Higher education,
Social inclusion,
Software industry,
Systems engineering,
Society
Texto completo: fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/312