Título del documento: Hacia la creación de un Sistema de Gestión de la Propiedad Intelectual (SGPI) en las instituciones de educación
Revista: RHS revista humanismo y sociedad
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Corporación Universitaria Remington, Rionegro, Antioquia. Colombia
Periodo: Jun
País: Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se presentan cinco tipos de modelos de Gestión de la Propiedad Intelectual (GPI) que se han propuesto para las instituciones de educación. Para su análisis se han clasificado así: Modelos Lineales, Modelos en Espiral, Modelos Planos, Modelos Circulares y Modelos Sistémicos. Al final se propone un modelo sistémico para las instituciones que apenas estén empezando en el proceso de identificación, protección y gestión de la propiedad intelectual (PI)
Resumen en inglés This article provides an account of five types of Intellectual Property Management (IPM) models proposed for educational institutions. For the purpose of analysis, these models have been classified as follows: linear models, spiral models, flat models, circular models and systemic models. A systemic model is suggested at the end of the paper for institutions that are just beginning the process of identifying, protecting and managing intellectual property (IP)
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Derecho civil,
Propiedad intelectual,
Gestión,
Instituciones educativas,
Reglamentos,
Modelos de gestión
Keyword: Civil law Intellectual property,
Management,
Educational institutions,
Regulations,
Management models
Texto completo: http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/280