Revista: | Revista virtual Universidad Católica del Norte (En línea) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000530333 |
ISSN: | 0124-5821 |
Autores: | Díaz Fernández, Adris1 |
Instituciones: | 1Universidad de Monterrey, Escuela de Educación y Humanidades, Nuevo León. México |
Año: | 2021 |
Volumen: | s/v |
Número: | 63 |
Paginación: | 1-4 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Editorial |
Resumen en inglés | Times have changed dramatically, and this change has had a direct impact on the transformations that have occurred in the field of education, especially higher education. The academic strategies, the educational technologies used and the interaction methods for the search for new knowledge have evolved, through more flexible and interdisciplinary methods. This interpretation requires a debate on the teaching-learning process, in order to detect, select and socialize the best academic actions, aimed at managing the student's knowledge and practice based on their future professionalization. |
Resumen en español | Los tiempos han cambiado de forma vertiginosa, y esta modificación ha incidido de manera directa en las trasformaciones que se han suscitado en el campo de la educación, en especial la superior. Las estrategias académicas, las tecnologías educativas empleadas y los métodos de interacción para la búsqueda de nuevo conocimiento han ido evolucionando, por métodos más flexibles e interdisciplinarios. Esta interpretación exige debatir el proceso enseñanza-aprendizaje, con la finalidad de detectar, seleccionar y socializar las mejores acciones académicas, encaminadas a la gestión del conocimiento y la práctica del alumno en función de su futura profesionalización. |
Disciplinas: | Educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |