Estilos de pensamiento en estudiantes universitarios del área de la salud



Título del documento: Estilos de pensamiento en estudiantes universitarios del área de la salud
Revista: Revista virtual Universidad Católica del Norte (En línea)
Base de datos:
Número de sistema: 000530385
ISSN: 0124-5821
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de Santander, Instituto de Investigación Atulaa, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia
2Universidad Austral de Chile, Escuela de Ciencias de la Salud, Puerto Montt. Chile
Año:
Número: 67
Paginación: 6-36
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The programs in the area of ​​health present high academic demands for their student members. Therefore, the objective of this study was to compare the thinking styles in students of health programs, of a private university, to understand the ways of exploring and using their own knowledge, depending on the resolution of problems or adaptation that it demands. The academy. The study was developed from a quantitative approach, a non-experimental, descriptive and comparative, cross-sectional study, with a sample of 250 undergraduate students from the Faculty of Health. The short form Sternberg-Wagner thinking styles questionnaire was applied. There are statistically significant differences according to the Academic Program (p<0.05) in learning styles. It is concluded that the practical implication of the results lies in implementing methodologies and strategies related to the cognitive characteristics of the students by health areas and graduation profile, based on the combination of methods in the teaching-learning process.
Resumen en español Los programas del área de la salud presentan altas exigencias académicas para sus miembros estudiantes. Por tanto, el objetivo de este estudio fue comparar los estilos de pensamiento en los estudiantes de programas de salud de una universidad privada, para comprender las formas de explorar y usar los propios conocimientos, en función de la resolución de problemas o adaptación que demanda la academia. El estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, estudio no experimental, descriptivo y comparativo, trasversal, con una muestra de 250 estudiantes de pregrado de la Facultad de Salud. Se aplicó el cuestionario de estilos de pensamiento de Sternberg-Wagner forma corta. Existen diferencias estadísticamente significativas según el Programa Académico (p < 0.05) en los estilos de aprendizaje. Se concluye que la implicación práctica de los resultados radica en implementar metodologías y estrategias a fines con las características cognitivas de los estudiantes por áreas de salud y perfil de egreso, a partir de la combinación de métodos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Autogobierno mental,
Centros Médicos Académicos,
Estilos de pensamiento,
Pensamiento,
Procesos cognitivos,
Educación superior
Keyword: Mental self-government,
Academic Medical Centers,
Thinking styles,
Thought,
Cognitive processes
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