Técnicas de comercialización y diversificación de cultivos para exportación en el sector agroalimentario en México



Título del documento: Técnicas de comercialización y diversificación de cultivos para exportación en el sector agroalimentario en México
Revista: Revista venezolana de gerencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000521838
ISSN: 1315-9984
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
Año:
Volumen: 24
Número: 88
Paginación: 1329-1342
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La variedad de semillas que se pueden producir en la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, México condicionan la búsqueda de nuevos espacios territoriales para su producción, la misma se basa en nuevas técnicas de recolección de datos basados en el análisis de suelos que permite determinar los nutrientes con los que cuenta la tierra, y que pueden soportar una gran variedad de tipos de cultivos. El objetivo de esta investigación es estudiar las técnicas de comercialización y diversificación de cultivos para exportación en el sector agroalimentario en México. La metodología usada se refirió a un estudio descriptivo de campo. Los resultados dan cuenta de una diversidad de técnicas de comercialización y la existencia de una diversificación de cultivos que están vinculados a los actores que intervienen en el proceso de producción. Se concluye que en México existe una política definida por el propio Estado que define técnicas de comercialización específicas para el sector agroalimentario
Resumen en inglés The variety of seeds that can be produced in the city of Valle Hermoso, Tamaulipas, Mexico condition the search for new territorial spaces for its production, it is based on new data collection techniques based on soil analysis that allows determining the nutrients that the earth has, and that can withstand a wide variety of crop types. The objective of this research is to study the techniques of marketing and diversification of crops for export in the agri-food sector in Mexico. The methodology used referred to a descriptive field study. The results show a diversity of marketing techniques and the existence of a diversification of crops that are linked to the actors involved in the production process. It is concluded that in Mexico there is a policy defined by the State itself that defines specific marketing techniques for the agri-food sector
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
México,
Comercialización,
Cultivos,
Diversificacion de cultivos,
Exportaciones,
Sector agroalimentario
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistavenezolanadegerencia/2019/Vol.%2024/No.%2088/22.pdf