Calidad de servicio e Imagen corporativa en EsSalud, Perú



Título del documento: Calidad de servicio e Imagen corporativa en EsSalud, Perú
Revista: Revista venezolana de gerencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000522424
ISSN: 1315-9984
Autores: 1
2

Instituciones: 1Universidad Privada San Juan Bautista, Lima. Perú
2Universidad César Vallejo, Lima. Perú
Año:
Volumen: 25
Número: 91
Paginación: 1190-1204
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que vincula la calidad de servicio y la imagen corporativa en la oficina de seguros y prestaciones económicas-EsSalud del distrito de San Miguel, Lima, Perú. Se realizó un estudio básico, no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 374 usuarios. Se aplicaron dos cuestionarios: calidad de los servicios e imagen corporativa, validados por juicio de expertos y confiables por alfa de Cronbach (,952 y,924 respectivamente). Los resultados se obtuvieron mediante análisis de correlación de Spearman, indicando que la calidad de servicio se relacionó de forma directa y débil con la imagen corporativa (r =,205). Se concluyó que se debe mejorar la calidad de servicio a fin de generar una mejor imagen corporativa en los usuarios, para lo cual se sugieren algunas estrategias viables al respecto
Resumen en inglés The study aimed to determine the relationship that links service quality and corporate image in the insurance and economic benefits-EsSalud office in the San Miguel district, Lima, Peru. A basic, non-experimental, cross-sectional, descriptive, correlational study was conducted. The sample consisted of 374 users. Two questionnaires were applied: ‘quality of services and corporativa corporate image’ of authorship of the researchers, validated by expert judgment and reliable by Cronbach’s alpha (.952 and, 924 respectively). The results were obtained using Spearman’s correlation analysis, indicating that the quality of service was directly and weakly related to the corporate image (r =, 205). It was concluded that the quality of service should be improved in order to generate a better corporate image in users, for which some viable strategies are suggested in this regard
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Perú,
Calidad de servicios,
Imagen corporativa,
Identidad visual
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistavenezolanadegerencia/2020/Vol.%2025/No.%2091/29.pdf