Análisis del crédito comercial en pequeñas y medianas empresas de derivados lácteos



Título del documento: Análisis del crédito comercial en pequeñas y medianas empresas de derivados lácteos
Revista: Revista venezolana de gerencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000297228
ISSN: 1315-9984
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 14
Número: 46
Paginación: 248-259
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las empresas de reducido tamaño, frecuentemente enfrentan grandes retos en el entorno económico y social, que requieren estrategias cada vez más eficientes para el uso de los recursos financieros de que disponen. Por tanto, en el presente artículo se pretende analizar la utilización del crédito comercial como instrumento de financiamiento para las empresas productoras de derivados lácteos del estado Zulia, identificando adicionalmente sus necesidades de financiamiento. La investigación es descriptiva y de campo. Entre los resultados destacan: El crédito comercial figura como el principal instrumento de financiación a corto plazo (75%), siendo el plazo para la cancelación el criterio mayormente considerado. Al analizar las necesidades de financiamiento, se encontró que el monto requerido supera los cincuenta millones de Bolívares; el período debería ser entre 1 y 3 años y la tasa de interés podría oscilar entre 10% y 20%. Se concluye, que es necesario, coordinar el horizonte temporal del crédito con su uso y evaluar las tasas de interés versus la rentabilidad de la inversión
Resumen en inglés Small businesses frequently face great challenges in the economic and social surroundings and increasingly require efficient strategies for using the financial resources they have. This article analyzes the use of commercial credit as a financing instrument for dairy product companies in the State of Zulia, identifying furthermore, their financing needs. The research is of a descriptive, field type. Among the results are: commercial credit appears to be the main instrument for short-term financing (75%), with the deadline for repayment as the most-considered criterion. When analyzing financing needs, it was found that the amount requested exceeds fifty million Bolivars; the period should be between 1 and 3 years and the interest rate could range between 10% and 20%. Conclusions were that it is necessary to coordinate the temporal credit horizon with its use and assess interest rates versus the return on the investment
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Economía industrial,
Crédito,
Financiamiento comercial,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Lácteos,
Administración de empresas
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