Revista: | Revista Venezolana de estudios de la mujer |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000491127 |
ISSN: | 2244-7660 |
Autores: | Flores, Mitzy1 |
Instituciones: | 1Universidad de Carabobo, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 23 |
Número: | 51 |
Paginación: | 55-75 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Cuando se trata de estudiar la realidad desde el punto de vista de las mujeres, construir el argumento epistemológico y elaborar el entramado metodológico supone una labor especialmente compleja. La de divulgar lo que al respecto se produce en nuestra región latinoamericana no lo es menos y ha sido la tarea emprendida por la revista del CEM de la UCV. Al respecto nos hemos propuesto interpretar la tendencia teórica de los artículos que sobre “investigación” y “conocimiento” han sido publicados. Nos valimos para ello de la hermenéutica feminista y del análisis crítico del discurso con la intuición de que subyace una epistemología “Otra” |
Resumen en inglés | When it comes to studying reality from the point of view of women, building the epistemological argument and developing the methodological framework is a particularly complex task. The dissemination of what is produced in our region in Latin America is no less and has been the task undertaken by the magazine of the CEM-UCV. In this regard we have proposed to interpret the theoretical tendency of the articles that on “research” and “knowledge” have been published. We use feminist hermeneutics and critical analysis of discourse with the intuition that underlies an “Other” epistemology |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Perspectiva de género, América Latina, Pensamiento crítico, Sociología de la mujer, Investigación, Conocimiento, Hermenéutica feminista, Epistemología feminista |
Texto completo: | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/16945/144814483381 |