Perspectiva feminista en los programas de educación y animación cultural en los museos. Mi experiencia



Título del documento: Perspectiva feminista en los programas de educación y animación cultural en los museos. Mi experiencia
Revista: Revista venezolana de estudios de la mujer
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000491126
ISSN: 2244-7660
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 23
Número: 51
Paginación: 47-54
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Presento ante ustedes, la sistematización de parte de mi experiencia como promotor cultural y como feminista en el Museo Alejandro Otero y en la Galería de Arte Nacional (GAN). Me interesa resaltar la labor que realizamos, conjuntamente con otras personas, en equipos de trabajo en los que progresivamente se fue introduciendo el concepto y la aplicación de la perspectiva de género. Esta experiencia se desarrolló fundamentalmente en los programas de educación de ambos museos, entre 1997 y 2016
Resumen en inglés I present to you, the systematization of part of my experience as a cultural promoter and as a feminist in the Alejandro Otero Museum and the National Art Gallery (GAN) I am interested in highlighting the work we do, together with other people, in work teams in which the concept and application of the gender perspective was progressively introduced. This experience was mainly developed in the education programs of both museums, between 1997 and 2016
Disciplinas: Sociología,
Arte
Palabras clave: Arte y sociedad,
Mujeres,
Feminismo,
Museos comunitarios,
Tradición cultural,
Feminismo,
Perspectiva de género,
Violencia de género,
Cultura patriarcal
Texto completo: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20191105044132/RVEM_51.pdf