Revista: | Revista temas (Bucaramanga) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465008 |
ISSN: | 2422-4073 |
Autores: | Villamizar Castrillón, Leidy Johanna |
Año: | 2017 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 3 |
Número: | 11 |
Paginación: | 31-36 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo de reflexión ilustra la importancia de la educación diferenciada en nuestros tiempos la cual reconoce las diferencias de aprendizaje de los estudiantes y los modelos de enseñanza personalizados e innovadores, dejando atrás el método tradicional de enseñanza en el que todos deben encajar. La autora empezará por definir que es la diferenciación; luego, ella procederá a explicar las ventajas de implementar la educación diferenciada en nuestras aulas de clase para todas las edades y asignaturas; adicionalmente, describirá actividades potenciales para promover clases individualizadas y flexibles basadas en las necesidades de los estudiantes y variados niveles de desempeño académico. La autora terminará describiendo un grupo de estrategias que focalizan los sentidos, motivan las habilidades para resolver problemas, apoyan el aprendizaje colaborativo, y adaptan las tareas de tal forma que los estudiantes se sientan capaces de tener éxito en sus labores académicas |
Resumen en inglés | This reflection paper illustrates the relevance of differentiated education in our current times, which brings to light students’ learning differences and innovative tailored-teaching approaches, leaving behind the traditional so called onesize-fits-all teaching method. The author will start by defining what differentiation is about. She will proceed by explaining the advantages of implementing differentiated education in our classrooms at all ages and subjects as well as describing potential activities to promote flexible-customized lessons based on students’ needs and varied academic performance levels. The author will end describing a set of strategies to target students’ senses, encourage problem-solving skills, support cooperative learning, and adapt assignments so learners feel capable of succeeding in an academic setting |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación diferenciada, Enseñanza personalizada, Educación especial, Didáctica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |