Revista: | Revista teias |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000312573 |
ISSN: | 1518-5370 |
Autores: | Ometto, Claudia Beatriz de Castro Nascimento1 |
Instituciones: | 1Faculdade Cenecista de Capivari, Capivari, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13-14 |
Paginación: | 1-8 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Opté por la literatura como objeto de atención en una propuesta pedagógica, por considerar que este género promueve el despertar del alumno para una lectura de placer. En este trabajo me remito a algunos momentos vividos, reflexionando sobre las mediaciones de la profesora en el proceos de formación del sujeto lector, considerando a la escuela como un lugar privilegiado. El referencial teórico en el cual me basé fue el abordaje histórico cultural del desarrollo humano, teniendo como interlocutores a Vygotrsky, Bakhtin y otros autores igualmente basados en esa perspectiva |
Resumen en portugués | Optei pela literatura como objeto de atenção em uma proposta pedagógica, por acreditar que este gênero promove o despertar do aluno para uma leitura prazerosa. Neste trabalho, volto-me para alguns dos momentos vividos, refletindo sobre as mediações da professora no processo de formação do sujeito leitor, considerando a escola como lócus privilegiado. O referencial teórico no qual me ancorei foi a abordagem históricocultural do desenvolvimento humano, tendo como interlocutores Vygotsky, Bakhtin e outros autores igualmente fundamentados nessa perspectiva |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Pedagogía, Lectura, Formación de lectores, Mediación, Lenguaje, Placer, Desarrollo humano, Producción de sentido |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |