Ultramodernidad como estilo de pensamiento en el proceso de aprendizaje en Emprendimiento y Gestión



Título del documento: Ultramodernidad como estilo de pensamiento en el proceso de aprendizaje en Emprendimiento y Gestión
Revista: Revista Social Fronteriza
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539909
ISSN: 2806-5913
Autores: 1
2
Instituciones: 1Institucion Educativa Nuevo Oriente, Chone, Manabí. Ecuador
2Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manabí. Ecuador
Año:
Volumen: 3
Número: 4
Paginación: 36-48
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La adquisición y asimilación de competencias educacionalespresenta desafíos en el proceso de aprendizaje, respecto a una educación ética, compartida, autónoma, racional y compleja en la sociedad del conocimiento y del aprendizaje. Elpresente ensayo tuvo porobjetivo interpretar el rol de la Ultramodernidad como estilo de pensamiento en el proceso de aprendizaje en Emprendimiento y Gestión.Se empleó el enfoque cualitativo de investigación, con el apoyo enla investigación básica, exploratoria y documental. A nivel teórico, se aplicaron los métodos analítico, sintético y deductivo. Se utilizó fuentes documentales en basesde datos científicas como técnica de investigación directa.Finalmente, seestablecióque la práctica educativa en Emprendimiento y Gestiónnecesita de un nuevo enfoque pedagógico que se alinea y corresponde al Ultramodernismo como estilo de pensamiento
Resumen en inglés The acquisition and assimilation of educational competencies presents challenges in the learning process, with respect to an ethical, shared, autonomous, rational, and complex education in the knowledge and learning society. The objective of this essay wasto interpret the role of Ultramodernity as a thinking style in the learning process in Entrepreneurship and Management. The qualitative research approach was used, supported by basic, exploratory, and documentary research. At a theoretical level, the analytical, synthetic, and deductive methods were applied. Documentary sources were used in scientific databases as a direct research technique. Finally, it was established that the educational practice in Entrepreneurship and Management needs a new pedagogical approach that aligns and corresponds to Ultramodernism as a style of thinking
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Ultramodernidad,
Estilos de pensamiento,
Aprendizaje,
Emprendimiento
Texto completo: https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/54/122