Psicología positiva aplicada en instituciones tecnológicas

Título del documento: Psicología positiva aplicada en instituciones tecnológicas
Revista: Revista Social Fronteriza
Instituciones: 1Instituto Superior Tecnológico Luis Tello, Esmeraldas, Ecuador,
País: Ecuador
Resumen en inglés Psychology applied to educational technological institutions implies highlighting that in addition to thinking about the physical well-being of students; Today it also has to do with their social and mental well-being. Among the paradigms that psychology has proposed, a new way of analyzing human experiences and turning them into potential experiences, called positive psychology, stands out. To conduct this study, a descriptive design was used, under a bibliographic approach, including systematic reviews of scientific literature. Resolving that this innovative approach, proposes as a central idea, the application in the educational units to consider another look of psychology, which focuses, not only on the concern to repair the worst things in people's lives, but also on building positive qualities. Through this new paradigm, emotions are understood and understood to increase strengths and virtues, promote student potential and the pursuit of student academic excellence.
Resumen en español La psicología aplicada a instituciones tecnológicas educativas implica destacar que además de pensar en bienestar físico de los estudiantes; hoy tiene que ver también con el bienestar social y mental de los mismos. Entre los paradigmas que en la psicología ha propuesto destaca una nueva forma de analizar las experiencias humanas y convertirlas en potenciales experiencias, denominada psicología positiva. Para realizar este estudio se utilizó un diseño descriptivo, bajo un enfoque bibliográfico, incluyendo revisiones sistemáticas de literatura científica. Resultando que este nuevo enfoque, propone como idea central, la aplicación en las unidades educativas para considerar otra mirada de la psicología, que se centre, no sólo en la preocupación por reparar las peores cosas de la vida de las personas, sino también en construir cualidades positivas. Concluyendo que a través de este nuevo paradigma, las emociones son comprendidas y entendidas para incrementar las fortalezas y las virtudes, promover el potencial estudiantil y la búsqueda de la excelencia académica estudiantil.
Palabras clave: Emociones,
Comprensión,
Psicología positive,
Unidades Educativas.