Preparación de pedidos y su incidencia en las ventas de la empresa Hilvanando Sueños, Santo Domingo, 2024



Título del documento: Preparación de pedidos y su incidencia en las ventas de la empresa Hilvanando Sueños, Santo Domingo, 2024
Revista: Revista Social Fronteriza
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539985
ISSN: 2806-5913
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Instituto Superior Tecnológico Tsa'chila, Santo Domingo. Ecuador
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 41146-41146
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La presente investigación analizóla preparación de pedidos y su incidencia en las ventas de la empresa Hilvanando Sueños, el estudio se efectuó mediante la inducción de un enfoque mixto, de tipo descriptivo, exploratorio y correlacional. En dicho trabajo no se aplicó un muestreo debido ala poca cantidad de trabajadores que se encuentran dentro de la organización, sin embargo, se generó la implementación de técnicas y herramientas para la recolección de información, tales como la inducción de guía entrevista, ficha de observación, focus group, diagrama de proceso e indicadores logísticos. Entre los resultados más relevantes se estipulo que el 75% de los trabajadores tienen poco conocimiento del proceso de preparación de pedidos y, a su vez los hallazgos establecen un coeficiente de correlación de Pearson estableciendo un factor de 0.269351539 lo que significa que al incrementar la eficiencia de los procesos la variación de venta también aumenta, además el flujograma propuesto genero un ahorro en la preparación de pedidos de $ 16,87 mensual
Resumen en inglés The purpose of this research is to analyze the preparation of orders and its impact on the sales of the company Hilvanando Sueños. The study was carried out by inducing a mixed approach, descriptive, exploratory and correlational. In this work, sampling was not applied due to the small number of workers within the organization; however, the implementation of techniques and tools for collecting information was generated, such as the induction of an interview guide, a observation, focus group, process diagramand logistical indicators. Among the most relevant results, it was established that 75% of workers have little knowledge of the order preparation process and, in turn, the findings establish a Pearson correlation coefficient establishing a factor of 0.269351539, which means that by increasing efficiency of the processes, the sales variation also increases, in addition, the proposed flow chart generated a monthly saving in order preparation of $16.87
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Industria textil,
Pedidos,
Ventas,
Distribución,
Correlación,
Procesos
Texto completo: https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/146/242