Interpretación de las actitudes de los estudiantes de ingeniería civil en el aprendizaje de la química I



Título del documento: Interpretación de las actitudes de los estudiantes de ingeniería civil en el aprendizaje de la química I
Revista: Revista Social Fronteriza
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539917
ISSN: 2806-5913
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Coro, Falcón. Venezuela
Año:
Volumen: 3
Número: 3
Paginación: 16-29
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito del estudio fue interpretar las actitudes de los estudiantes de Ingeniería Civil de la UNEFM enel aprendizaje de la asignatura Química I, desde sus componentes afectivo, cognitivo y conductual. Orientada bajo el paradigma Interpretativo, de tipo etnográfico. Los informantes clave son seis (06) estudiantes. Se utilizaron como instrumentosguion de entrevistas. Se orientó un proceso vivencial y de la propia experiencia de los actores del proceso. Los resultados para los estudiantes, la percepción de los elementos afectivos, cognitivos y conductual en la materia de Química I dentro del ámbito de la carrera de Ingeniería Civil es pragmáticamente interesante, ya que ven que los procesos de desarrollo para orientar el aprendizaje en el curso se hacen de manera significativa desde el proceso de interacción flexible y dialógica. Por otra parte, los estudiantes de Ingeniería Civil de la UNEFM, específicamente los que están asignados a la cátedra de Química I, son reflexivos de lo que comprenden sobre las actividades de aprendizaje, buscan demostrar que su proceso académico es efectivo si se tiene automotivación, apoyo del docente, espacios acordes y lo más importante el interés por aprender, circunscribiendo una conciencia de lo que es la materia en sí y la aplicación de estrategias para orientar intrínsecamente su proceso de enseñanza
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Psicología educativa,
Actitudes,
Estudiantes,
Aprendizaje,
Proceso cognitivo
Texto completo: https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/57/88