Título del documento: Interpretación de las actitudes de los estudiantes de ingeniería civil en el aprendizaje de la química I
Revista: Revista Social Fronteriza
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez&quot, Coro, Falcón. Venezuela
País: Ecuador
Resumen en inglés The purpose of the study was to interpret the attitudes of UNEFM Civil Engineering students in learning the Chemistry I subject, from its affective, cognitive and behavioral components. Oriented under the Interpretive paradigm, of an ethnographic type. The key informants are six (06) students. Interview scripts were used as instruments. An experiential process and the own experience of the actors in the process were oriented. The results for the students, the perception of the affective, cognitive and behavioral elements in the subject of Chemistry I within the scope of the Civil Engineering career is pragmatically interesting, since they see that the development processes to guide learning in the course they are made in a significant way from the process of flexible and dialogic interaction. On the other hand, UNEFM Civil Engineering students, specifically those assigned to the Chemistry I class, are reflective of what they understand about learning activities, they seek to demonstrate that their academic process is effective if they have self-motivation, teacher support, consistent spaces and most importantly the interest in learning, circumscribing an awareness of what the subject itself is and the application of strategies to intrinsically guide their teaching process.
Resumen en español El propósito del estudio fue interpretar  las actitudes de los estudiantes de Ingeniería Civil de la UNEFM en el aprendizaje de la asignatura Química I, desde sus componentes afectivo, cognitivo y conductual. Orientada bajo el paradigma Interpretativo, de tipo etnográfico. Los informantes clave son seis (06)  estudiantes. Se utilizaron como instrumentos guion de entrevistas. Se orientó un proceso vivencial y de la propia experiencia de los actores del proceso. Los resultados para los estudiantes, la percepción de los elementos afectivos, cognitivos y conductual en la materia de Química I dentro del ámbito de la carrera de Ingeniería Civil es pragmáticamente interesante, ya que ven que los procesos de desarrollo para orientar el aprendizaje en el curso se hacen de manera significativa desde el proceso de interacción flexible y dialógica. Por otra parte, los estudiantes de Ingeniería Civil de la UNEFM, específicamente los que están asignados a la cátedra de Química I, son reflexivos de lo que comprenden sobre las actividades de aprendizaje, buscan demostrar que su proceso académico es efectivo si se tiene automotivación, apoyo del docente, espacios acordes y lo más importante el interés por aprender, circunscribiendo una conciencia de lo que es la materia en sí y la aplicación de estrategias para orientar intrínsecamente su proceso de enseñanza.
Disciplinas: Educación,
Palabras clave: Quimica,
afectivo,
Cognitivo,