Guía didáctica basada en recursos digitales para la enseñanza de las Leyes de Newton



Título del documento: Guía didáctica basada en recursos digitales para la enseñanza de las Leyes de Newton
Revista: Revista Social Fronteriza
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539875
ISSN: 2806-5913
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Educación, Azogues, Cañar. Ecuador
Año:
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 96-104
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta investigacióntiene como objetivo analizar la pertinenciade implementar una guía didáctica basada en recursosdigitales, para el mejoramientodel proceso de enseñanza-aprendizaje de las Leyes de Newton en los estudiantes de Primero de Bachillerato, aplicada en la unidad Educativa Luis Cordero, ubicada en la ciudad de Azogues-Ecuador. La investigación es de campo, presenta carácter descriptivo y enfoque mixto. Enprimera instancia se realiza elanálisis de las dificultades de aprendizaje, posterior a esto, una revisión bibliográfica para diseñar una estrategia que ayude a mejorar los resultados de aprendizajey evaluar los resultados derivados de la aplicación de la misma. Las técnicas usadas para la recolección de los datos son: observación, revisión documental, entrevista y encuesta. Los resultados del diagnóstico llevaron a analizar la pertinencia de la propuesta de intervención para abordar la problemática identificada.Se proponeuna estrategia pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física
Resumen en inglés The objective of this research is to analyze the relevance of the implementation of a teaching guide based on digital resources, for the improvement of the teaching-learning process of Newton's Laws in First Year Baccalaureate students, applied at Luis Corderoschool, located inAzogues-Ecuador. It is a field investigation;it has a descriptive nature and a mixed approach. In the first instance, an analysis of learning difficulties is carried out, followed by a bibliographic review to design a strategy that helps improve learning results and evaluate the results derived fromits application. The techniques used to collect data are: observation, documentary review, interview and survey. According to the results of the diagnosis, the relevance of the intervention proposal is analyzed to provide a solution to the identified problem. A pedagogical strategy is proposed to improve the teaching-learning process of Physics
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didactica,
Estrategia didáctica,
Proceso de enseñanza-aprendizaje,
Guías didácticas,
Recursos digitales,
Enseñanza
Texto completo: https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/123/206