El uso de dispositivos electrónicos en el ámbito educativo

Título del documento: El uso de dispositivos electrónicos en el ámbito educativo
Revista: Revista Social Fronteriza
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil. Ecuador
País: Ecuador
Resumen en inglés This research work explains the value of the use of electronic devices and their predominance in the students of the student institutions, in the same way teachers apply TIC and cooperative learning to the teaching and learning processes, to increase the level of abilities, capacities and skills of the students. The method used is research in a quantitative procedure in which numerical data are collected and observed to process measurable results protected by statistics. The results of the study show that there are advantages and disadvantages that are likely to supply enormous benefits and consequences for the development of students' lives. However, in order to exploit its potential, a set of considerations must be taken into account for the correct management of electronic media to evolve technology through TICs.
Resumen en español Este trabajo investigativo explica el valor del uso de dispositivos electrónicos y su predominio en los estudiantes de las instituciones estudiantiles, de igual forma los docentes aplican las TIC y el aprendizaje cooperativo a los procesos enseñanza y aprendizaje, para incrementar el nivel de habilidades, capacidades, destrezas de los estudiantes. El método usado es una investigación en un procedimiento cuantitativo en el que se recopilan y observan datos numéricos para procesar resultados medibles protegidos por estadísticas. Los resultados del estudio muestran que existen ventajas y desventajas que probablemente brindarán enormes beneficios y consecuencias para el desarrollo de la vida de los estudiantes. Sin embargo, para explotar su potencial se deben de tener en cuenta un conjunto de consideraciones para el correcto manejo de medios electrónicos para evolucionar la tecnología a través de las TICs.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Dispositivos,
cooperativo,
tecnología,