Revista: | Revista Social Fronteriza |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000539877 |
ISSN: | 2806-5913 |
Autores: | Bautista España, Alex David1 Lozada Contreras, Jefferson David1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior Tecnológico "Luis Tello", Esmeraldas. Ecuador |
Año: | 2023 |
Volumen: | 3 |
Número: | 6 |
Paginación: | 70-84 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo del presente trabajoesenfatizarla importanciade la parteexperimentalparael aprendizajeexitosode la tecnología y la educación técnica, en el cual se realizará el diseño de módulos didácticos parael desarrollode prácticasdeelectrónica utilizando componentes básicos y de bajocosto. LaMetodología que se utilizará para eldiseño de los módulos de entrenamiento, se basa en la revisión bibliográfica, selección de los temas específicos, software, diseño del hardware, modelado ylos conocimientos básicos impartidos en el campode la electrónica.Resultados: La relación queexiste entrela teoría y la práctica permite quelos estudiantes y el usuario obtengan unaexperienciamás realista, lo queles permite resolverde maneramás concretay accionable cualquiersituación quese presenteen cualquiercircuitoelectrónico. Medianteel usode herramientas de diseño se puede demostrarquelos conocimientos adquiridos son relevantesparalos estudiantes.Conclusión:ya queno existe unaestructurafija, se recomienda continuarla investigación utilizando diferentes métodos. El estudiode los diferentes componentes electrónicos proporciona un abanicode opciones quedeben ajustarse a las necesidades de la disciplinaelectrónica. El trabajoaumenta las oportunidades de contribuira través de la investigación, fomentando la adquisición de conocimientos adicionales |
Resumen en inglés | The objective of this work is to emphasize the importance of the experimental part for the successful learning of technology and technical education, in which the design of didactic modules for the development of electronics practices using basic and low-cost components will be carried out. The methodology to be used for the design of the training modules is based on the bibliographic review, selection of specific topics, software, hardware design, modeling and the basic knowledge imparted in the field of electronics. Results: The relationship between theory and practice allows the students and the user to obtain a more realistic experience, which allows them to solve in a more concrete and actionable way any situation that may arise in any electronic circuit. Through the use of design tools it can be demonstrated that the knowledge acquired is relevant to students. Conclusion: since there is no fixed structure, it is recommended to continue the research using different methods. The study of different electronic components provides a range of options thatshould fit the needs of the electronics discipline. The work increases the opportunities to contribute through research, encouraging the acquisition of additional knowledge |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación técnica, Didáctica, Entrenamiento, Módulos |
Texto completo: | https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/118/200 |