Aplicación de energías renovables en escuelas rurales de Esmeraldas, Ecuador

Título del documento: Aplicación de energías renovables en escuelas rurales de Esmeraldas, Ecuador
Revista: Revista Social Fronteriza
Instituciones: 1Instituto Tecnológico Superior Luis Tello, Esmeraldas. Ecuador
País: Ecuador
Resumen en inglés Renewable energy sources are clean and inexhaustible, which is why they are so important for the environment and development, the benefits in rural schools improve and favor teachers and students, for better environmental thermal compliance and water treatment systems, as well as Electrification can improve classroom lighting, resulting in longer study time, better concentration, and reduced reading load.  A qualitative approach was developed through the use and management of the bibliographic method through the analysis and review of web pages and articles published in journals of high academic impact. The results showed that the importance of the application of renewable energy solar panels as a source of clean energy and its impact on the Rural Schools of Esmeraldas contributes to their improvement in infrastructure and benefits to teachers and students.
Resumen en español Las fuentes de energía renovables son limpias e inagotables, por lo que son tan importantes para el medio ambiente y el desarrollo, de los beneficios en las escuelas rurales mejora y favorece a los docentes y estudiantes, para un mejor cumplimiento térmico ambiental y sistemas de tratamiento de agua, así como la electrificación puede mejorar la iluminación del aula, lo que resulta en un mayor tiempo de estudio, una mejor concentración y una carga de lectura reducida. Se desarrolló un enfoque cualitativo, por medio del uso y manejo del método bibliográfico por medio del análisis y revisión de páginas web y artículos publicado en revistas de alto impacto académico . Los resultados evidenciaron que determinar la importancia de la aplicación De Energías Renovables paneles solares como fuente de energía limpia y su impacto en las Escuelas Rurales De Esmeraldas aporta a su mejora en la infraestructura y los beneficios a los docentes y estudiantes.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Energías Renovables, Escuelas Rurales, Entorno Educativo, Esmeraldas, Paneles Solares.,
Economía de energéticos
Keyword: Renewable Energies, Rural Schools, Educational Environment, Emeralds, Solar Panels.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)