La Tecnología y su Incidencia en la Sociedad del Conocimiento en la Edad Escolar



Título del documento: La Tecnología y su Incidencia en la Sociedad del Conocimiento en la Edad Escolar
Revista: Revista scientific
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464951
ISSN: 2542-2987
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Latinoamericana y del Caribe, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: May-Jul
Volumen: 3
Número: 8
Paginación: 361-372
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El ensayo a presentar basa su contenido en el impacto que está ocasionando la utilización de la tecnología de la información y la comunicación en la sociedad del conocimiento en edad escolar, específicamente en la educación Primaria Venezolana. Se destaca en el desarrollo del mismo, la participación del docente ante la utilidad de estos medios y la orientación que este brinda a los escolares. Asimismo, se destacan las políticas públicas en materia de TIC y educación que brinda el Gobierno Venezolano, la tenencia de las TIC en los hogares y el impacto de las nuevas tecnologías en el quehacer diario de los niños, niñas y adolescentes de la educación primaria. A lo largo del mismo, se especifican las condiciones para poder desarrollar un aprendizaje tecnológico significativo y su vinculación con el logro de una inteligencia colectiva. Cabe destacar, que el ensayo vislumbra la situación frente a las mencionadas Tecnologías y los retos a los que se enfrenta el docente para el aprovechamiento en el aprendizaje y facilitar que sea bien denominado en los escolares la sociedad del conocimiento
Resumen en inglés The essay to present bases its content on the impact that is causing the use of information technology and communication in the knowledge society of school age, specifically in the Venezuelan Primary Education. It is emphasized in the development of the same, the participation of the teacher before the utility of these means and the orientation that this one offers to the students. Likewise, the public policies on ICT and education offered by the Venezuelan Government, the possession of ICT in homes and theimpact of new technologies on the daily work of children and adolescents in primary education are highlighted. Along the same, the conditions are specified to be able to develop a significant technological learning and its connection with the achievement of a collective intelligence. It is worth noting that the essay sees the situation in relation to the aforementioned technologies and the challenges faced by the teacher to make the most of learning and to make the knowledge society well-known among schoolchildren
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Pedagogía,
Sociedad del conocimiento,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enseñanza-aprendizaje,
Tecnología educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)