Proyecto de iniciación a la investigación en alumnado de Educación Secundaria en Andalucía, España



Título del documento: Proyecto de iniciación a la investigación en alumnado de Educación Secundaria en Andalucía, España
Revista: Revista realidad educativa
Base de datos:
Número de sistema: 000546946
ISSN: 2452-6134
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Granada,
Año:
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 80-96
País: Chile
Idioma: Español
Resumen en inglés The aim of this study is to present an innovative project developed during 4 years at the Faculty of Education of the University of Granada, called "Angels or Demons? Values in Adolescents: Initiation to Research in Social Sciences", whose purpose is to initiate the participating students in research based on the study of the values of secondary school students in Granada. Specifically, they were initiated in the use of an instrument to measure values, as well as in the analysis of the results and their interpretation, thus developing the acquisition of research skills and fostering scientific culture and vocation.
Resumen en español El objetivo del presente estudio es dar a conocer un proyecto de innovación desarrollado durante 4 años en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, denominado "¿Ángeles o demonios? Valores en los adolescentes: iniciación a la investigación en Ciencias Sociales", cuya finalidad reside en que el alumnado participante se inicie en la investigación a partir del estudio de los valores de estudiantes de Enseñanza Secundaria de Granada. Concretamente, se iniciaron en la aplicación de un instrumento para medir valores, así como en el análisis de los resultados y en su interpretación, desarrollando de esta manera la adquisición de competencias para la investigación y fomentando la cultura y vocación científicas.
Palabras clave: investigación,
universidad,
innovación científica,
sistema de valores
Keyword: research,
scientific innovation,
values system,
university
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)